La Bandera Dominicana Llega A Mt. Everest!!


La bandera de la República Dominicana ondea por primeraa vez en la cima del mundo. Este viernes 20 de mayo tres dominicanos llegaron al pico Everest, el punto más alto de la cordillera del Himalaya en Asia, después de más de 40 días de travesía bajo condiciones atmosféricas extremas.

Karim Mella e Iván Gómez lograron la difícil tarea al caer la tarde de este viernes, mientras Federico Jovine tuvo que regresar al campamento antes de llegar a la cima dle Everest porque su cámara de óxigeno sufrió desperfectos a 300 metros de la meta.

La travesía arrancó el 28 de marzo. Día tras día enviaban informes sobre su situación en las montañas, las cuales eran transmitidas por un equipo de expertos que les acompañan.

El grupo, que se hace llamar Excelsior, inició el Proyecto 7 Cimas con el monte Kilimanjaro en África, continuaron su expedición al monte Aconcagua en Argentina, el más alto del continente americano.

El ascenso al monte Elbrus en Europa fue la tercera hazaña de los dominicanos, quienes también han plantado la bandera tricolor en el Denali, la montaña más alta de América del Norte. Esta vez, el desafío constituyó la mayor hazaña del mundo de los montañeros: coronar el monte Everest.

Hoy República Dominicaana se llena de orgullo porque, por primera vez en su historia, la bandera tricolor se estremece con los vientos del pico más alto del mundo.

Por: Manauri Jorge
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s