A pasos gigantes avanzan y se suman más dominicanos a la conquista de Hollywood


Angie Jerez, Jane Santos y Elias Acosta junto al reconocido actor Michael Madson en el filme Refuge from the Storm o “Refugio de la Tormenta

Por: Khelva M. Ruiz

New York.- Durante estos últimos años se siente fuertemente la influencia de los latinos en Hollywood y los dominicanos no se quedan atrás. Se unen la lista de los nuevos conquistadores de la meca del cine, representando a la comunidad. En esta ocasión la película independiente Refuge from the Storm o “Refugio de la Tormenta” presentada por “Vista Films International” y bajo la producción de la “Inspired Images Company”; cuenta con la participación de las actrices dominicanas: Jane Santos y su colega, también presentadora de televisión, Angie Jerez. Además de ellas se encuentra el productor, director y cineasta dominicano Elías Acosta.

La trama de la cinta protagonizada por el reconocido actor Michael Madson es de suspenso y drama, basada en la fe y en hechos reales. Ésta fue filmada en distintas ciudades del estado de California, y se encuentra en post-producción para presentarse en las salas de cine a principios de noviembre del 2011.

Los nuevos “Hollywoodences” criollos

Angie Jerez cuenta con el papel de (Marah) en la misma. Su multifacética carrera aparte de la actuación, incluye el modelaje, presentación de programas de televisión como Verizon Wireless VCast MC, Host y desarrollo empresarial. Colaboró como actriz en algunas obras de teatro en República Dominicana y en los pequeños cortometrajes “Pinchos y Rolos”, “Brujería Fantasma” y “Gone”.

Jane Santos con el personaje de (Katrine) en la película, inició su carrera participando en el concurso de belleza “Miss República Dominicana 2004”, y por cinco años animó un popular programa de televisión dominicano a la vez que se preparaba para incursionar en la actuación. En el 2009 debutó realizando el papel de “Natalia” en su primera película titulada “Santiclo”, y fue nominada en los premios Casandra como la mejor actriz. También actuó en los cortometrajes “A Menina-Espantalho”, “Dominance” y en la serie televisiva “Trópico”. En la actualidad Santos reside en Los Ángeles y estudia en el Instituto de Teatro y Cinematografía, Lee Strasberg.

Elías Acosta es un galardonado director, cinematógrafo, fotógrafo y guionista dominicano. Algunos de sus trabajos han sido realizados en muchos países de América Latina. Ha escrito y producido cortometrajes y documentales sobre temas sociales y tópicos relevantes como el VIH/SIDA, Cuba y las drogas. En el 1986 ganó el premio de “National Religious Broadcaster International” por su trabajo con los medios Cristianos por toda América Latina. Acosta es bien conocido por su participación laboral en las películas “Hermafrodita”, “Sanky Panky”, “Stormy Night”, “Código 666”, “Santiclo”, “In a Dark and Stormy Night”, “Los Inmortales”, “Illegal Witness”, “Roommate” y su más reciente, “Refuge from the Storm”. Cabe mencionar que además tiene cuatro películas pautadas para producir y dirigir junto a su socio y también productor/director; Jim Ellis de la compañía de producciones de películas “Vista Films International” y éstas son: “Last Roll Call”, “Simon the Soccerer”, The Bell of Philadelphia”, y “7th Tamborine”

Aparte de la participación de los dominicanos Angie Jerez, Jane Santos y Elías Acosta en la película “Refuge from the Storm”; está un elenco de reconocidos actores y actrices de Hollywood. Entre ellos se encuentran Michael Madson con el papel protagónico de “Sam”, y sus pasadas actuaciones incluyen las películas: “Thelma and Louise”, “Free Willy”, “Kill Bill”, por mencionar algunas. Además está la actriz alemana Kristen Quintrall quien personifica a “Linda” y en su currículo actoral se encuentran las películas “The Apocalypse” y “Transmorphers” donde obtuvo el primer rol y también las películas “Universal Soldiers”, “Quantum Apocalypse”, “Cyborg Conquest” y “The Dunwish Horror”.

Más información sobre “Refuge from the Storm” y sus personajes se encuentran en su página oficial visitando: http://www.Refugefromthestormmovie.com

Publicado por xiomara taveras en domingo, septiembre 11, 2011
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s